×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Estos son los países a los que España exigirá PCR negativa a partir del 23 de noviembre

Las multas para quienes no aporten la PCR negativa podrán alcanzar los 6.000 euros.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Estos son los países a los que España exigirá PCR negativa a partir del 23 de noviembre

España exigirá a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo que dispongan de una prueba de PCR negativa en coronavirus en las 72 horas previas a la llegada a España para poder entrar en el país.

Así lo recoge la resolución que publica el Boletín Oficial del Estado y que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, detalló este miércoles desde Moncloa. Esta medida se suma a los controles sanitarios habituales que se practican a todos los pasajeros internacionales en los puntos de entrada, entre los que figuran el control de temperatura y el control visual.

De esta manera, y a partir del 23 de noviembre, junto al Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe cumplimentar antes de su llegada tendrá que responder a la pregunta de si dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a su llegada. El documento, que podrá ser requerido por las autoridades, deberá ser el original, redactado en español o inglés y podrá ser presentado en formato papel o electrónico, según indica Sanidad.

Criterios para determinar un país de riesgo

El Ministerio de Sanidad ha informado de que se tomará como referencia la Recomendación UE 2020/1475 del pasado 13 de octubre, en la que se establecen criterios de riesgo para los países de la Unión Europea y asociados Schengen. Para conocer el grado de transmisión de la Covid-19 en el resto de países, se examinará la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Además, el ministro ha advertido a los operadores turísticos, compañías aéreas o marítimas y empresas dedicadas al transporte internacional de que deberán informar a sus clientes de la necesidad de contar con esta prueba PCR para poder entrar en España.

Países a los que España exigirá la PCR

  • Entre los europeos hay Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, la República Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca (no Islas Faroe y Greenland), Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia (excepto las regiones de Kitri, Ionia Nisia, Dytiki Ellada y Sterea Ellada), Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania , Luxemburgo, Malta, Noruega (excepto las regiones de Rogaland, Møre og Romsdal, Nordland, Viken, Innlandet, Vestfold og Telemark, Agder, Vestland, Trøndelag y Troms og Finnmark), Países Bajos, Polonia, Portugal (Azores quedan fuera), Rumania, Suecia, Liechtenstein y Eslovaquia.
  • El resto de países a los que se exigirá la PCR negativa son Andorra, Albania, Argentina, Armenia, Aruba, Bahréin, Belice, Bosnia y Herzegovina, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, los Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, la Federación Rusa, Georgia, Gibraltar, Guam, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Macedonia del Norte, Marruecos, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Palestina, Panamá, Polinesia Francesa, Puerto Rico, Reino Unido, San Marino, San Martín, Suiza, Túnez y Ucrania.

Las multas

Tal y como ha asegurado este viernes la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, los turistas y viajeros que lleguen a España sin portar una PCR negativa podrán ser sancionados con multas de hasta 6.000 euros. Junto a la sanción, y para poder garantizar su movilidad, tendrán que someterse a una prueba rápida.

Noticias