×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Un estudio revela que los barceloneses tienen mejor salud que las barcelonesas

F Narváez F Narváez

barceloneses tienen mejor salud

El estudio ha sido publicado por la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) y se basa en una encuesta realizada durante cuatro años entre los ciudadanos del área metropolitana de Barcelona.

Las estadísticas son demoledoras, pues en la mayor parte de los casos estudiados la diferencia entre las dolencias de ellos y ellas son demasiado grandes. Es el caso, por ejemplo, de la depresión o la ansiedad, donde las cifras casi se doblan: un 21,8% de las barcelonesas están diagnosticadas por depresión frente a un 11,9% de barceloneses.

Otros problemas de salud con una clara diferencia entre sexos son el dolor de espalda (28% de mujeres que lo padecen frente a 16% de hombres), los dolores cervicales (24% en ellas y 10,5% en ellos), los casos de artrosis (29% en el sector femenino frente al 15% masculino), las migrañas y dolor dolor de cabeza (20% frente a 7,5%) y varices (un 19% de mujeres las padecen frente a un 7,3% de hombres). Solo en algunos casos como hipertensión crónica y colesterol el porcentaje es más elevado en hombres (y no con tanta diferencia).

A escala general, el estudio resalta como principal dolencia en Catalunya el dolor de espalda, por delante de la hipertensión y la artrosis. En el caso concreto de Barcelona la hipertensión se lleva el primer puesto.