×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Excepcionales tapas con maridaje en la Ruta de la Cuina del Port

Los Porxos del Port con la Asociación de Comerciantes del Pla de Palau, celebran su ruta de la tapa con maridaje hasta finales de junio.

By Barcelona Secreta

Bodega Vinos y Cristales

Los Porxos del Port, uno de los núcleos comerciales y gastronómicos con más Historia de Barcelona, celebra este año por segunda vez su ruta de la tapa con el objetivo es dar visibilidad al lugar y atraer al público local con su distinguida oferta gastronómica.

Frente al Pla de Palau, diez restaurantes ubicados en el palacio neoclásico Porxos d’en Xifré, ofrecerán una tapa única acompañada de un maridaje de cava, vino o cerveza por 6 euros. Cada uno de ellos ha aprovechado ingredientes de temporada y ha diseñado una propuesta para la ocasión.

  • Papas aliñás con caballa acompañadas de un Vermut de Reus en Bodega Vidrios y Cristales
  • Bacalao con salsa de ajo negro y huevo pochado, con una copa de vino blanco Hermanos Lurton en H10 Port Vell
  • Ensaladilla Rusa con una copa de vino blanco Martí Faixó en Restaurante Cadaqués
  • Paella Emparejada con copa de cava en 7 Portes
  • Brocheta de mar y tierra con vieira, gamba espárragos y jamón ibérico, con una copa de albariño DO Rías Baixas en Caballeira
  • Taco de Cochinita Pibil con una Cerveza Malquerida en Oaxaca
  • Paella de marisco con una caña en Casa Pascual
  • Ensaladilla con copa de vino negro Viña Pomal en Perikete
  • Alcachofas, boquerones, guindillas, banderilla y aceitunas, con una copa de cava Berenguer Ramón en Can Pixano
  • Gambitas de Huelva fritas con mayonesa de gengibre y una caña en Maracaibo

La Asociación de Comerciantes del Pla de Palau, que cuenta con veinte asociados entre restaurantes, hoteles, establecimientos e instituciones históricas, ha sido la encargada de organizar esta Ruta de Tapas de «La Cuina del Port» de 2021 que, después de un año tan largo, nos devolverá uno de los placeres que tanto estábamos deseando poder disfrutar de nuevo.

Además, hasta mañana se podrá participar todavía en el sorteo propuesto por @portxosdelport que regará a los ganadores dos cenas y dos almuerzos para dos personas por valor de 90 euros. Los participantes deberán votar la tapa que más les haya gustado.

Igualmente, quien quiera aún tendrá tiempo de probar estas tapas irrepetibles en medio del paisaje arquitectónico que ofrecen los Porxos d’en Xifré, hasta el 30 de junio.