×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Experiencia Kirei: el arte de preparar sushi para dummies

By Paula Fernández

Experiencia Kirei

Si hace unos días me hubieran propuesto ponerme a preparar platos japoneses con mis propias manitas, me habría reído a carcajadas. La cocina y yo por lo general, tenemos una relación complicada con muy pocas treguas. Una de ellas se produjo con Experiencia Kirei, un nuevo concepto gastronómico que trae la calidad del renombrado restaurante Kabuki a la mesa de tu casa.

Experiencia Kirei es una iniciativa de un grande de la cocina japonesa con cuatro restaurantes estrellas Michelin, el Grupo Kabuki, en alianza con Pescanova. Ambas empresas se han unido para facilitar una materia de primera calidad y ofrecer un nuevo concepto gastronómico de comida a domicilio. Ricardo Sanz, chef del grupo Kabuki con 4 estrellas Michelín, es el diseñador de la carta y su equipo se encarga de preparar los platos. Los envíos funcionan en toda España peninsular, por lo que promete ser la salvación a ese día en el que quieres hacer algo diferente.

Experiencia Kirei

No os alarméis con eso de que el “toque final” corre de vuestra cuenta porque sea cual sea el resultado, va a estar bueno sí o sí ¿Qué se puede esperar de algo que trabaja con lo mejor de lo mejor?

El pedido tiene su proceso, no puede hacerse de la noche a la mañana. Primero, planificas qué quieres. En nuestro caso, pedimos un combinado de nigiris, makis, sashimi, tartar de salmón picante, ceviche de pescado blanco, tataki de atún y la clásica sopa miso. El pedido llega en  48 horas, así que si tienes alguna cena o evento especial y los productos llegan en una gran caja mediante entrega refrigerada para garantizar la conservación de los alimentos. Los productos de primera calidad ya vienen casi preparados y solo tienes que poner la guinda al pastel a un proceso que los mejores expertos te han servido en bandeja (y nunca mejor dicho).  Podrás dartelas de cocinitas cuando en realidad solo has dado un par de retoques, pero nadie tiene por qué saberlo.

Experiencia Kirei

Cada plato  contiene una breve descripción de cómo elaborar el producto y darle el toque final. Si te quieres poner fino con el emplatado y el toque final que has de dar en casa, en la web explican cómo preparar los platos con fotos, vídeos y algún truquillo extra. Os recomiendo que le echéis un vistazo para qué os queden tan bien emplatados como en su web (hablo desde experiencia propia). El hecho de tener un producto Kabuki en la mesa de tu salón es ya de por sí algo de lo que se puede presumir.

Creo que no hace falta decir que por el hecho de ser Kabuki, era imposible que la comida no estuviera deliciosa. Invité a unas amigas para que probaran el resultado de Experiencia Kirei y quedamos todas encantadas. Lo que más nos gustó fueron los nigiri de pez mantequilla con trufa (sí, la trufa venía en un tarrito que me terminé a cucharaditas de lo buena que estaba) y el tartar de salmón picante, que cuanto más esperaras a comértelo, más sabor tenía. El tataki de atún también tenía su puntillo con la fusión entre el puré de manzana y el paté de aceituna negra y el usuzukuri de gambón, que nunca lo había probado, también sorprendió.

Experiencia Kirei
Por cierto, a la satisfacción del trabajo bien cocinado hay que añadirle el 10% de descuento que Kirei regala al introducir el código BIENVENIDA antes de finalizar la compra. Un producto premium a buen precio es algo que no pasa todos los días ¡Así que aprovecha!