×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Fiesta de la Bicicleta: este domingo lo pasas sobre dos ruedas

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La Fiesta de la Bicicleta: este domingo lo pasas sobre dos ruedas
El evento está lleno de sorpresas y actividades gratuitas.

Que Barcelona es una ciudad con unas condiciones perfectas para la movilidad ciclista lo sabe todo hijo de vecino que ha vivido en más ciudades. La ligera inclinación, el clima suave y la amplia disponibilidad de carriles bici hacen de Barcelona una referencia del ciclismo urbano en el sur de Europa.

Y eso es algo que hay que celebrar y que se celebra en la Fiesta de la Bicicleta. Una fiesta que se celebra sobre tres ejes temáticos: el fomento del uso de la bici y su convivencia con el resto de los vehículos, el nuevo sistema de Bicing y la salud y la calidad del aire.

La jornada festiva, que es el domingo 24 de marzo desde las 10 hasta las 14, empieza en el cruce de Aragón con Sant Joan. Ese será el punto de partida de una pedalada popular de 12 kilómetros para la que no es necesaria la inscripción previa. La pedalada está concebida para todos los públicos: el recorrido es plano. Y se esperan superar los 2.500 participantes.

El punto en el que culmina esta pedalada es Arc del Triomf, donde estará preparada una auténtica fiesta del ciclismo. Pruebas de equilibrio, sorpresas, tatuajes sobre cuadros para identificar tu bici en caso de robo, actividades didácticas, circuitos de realidad virtual… y la actividad estrella: un mosaico de personas dibujará una gran bici desde el suelo. Si quieres saber cuáles son todas las actividades –¡45!– solo tienes que entrar en este enlace.

Qué Hacer