×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las reuniones dejarán de estar limitadas a 10 personas a partir del viernes

El PROCICAT aún está trabajando en la letra pequeña que quedará aprobada y recogida también el viernes.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

mesas terraza picado

Como consecuencia de la situación epidemiológica actual y sobre todo gracias a la aceleración en el proceso de vacunación, toda medida que «afecte derechos fundamentales» quedará invalidada a partir del próximo viernes. Así lo ha anunciado hace unas horas la portavoz del Govern, Patricia Plaja.

Las medidas que afectan a nuestros derechos fundamentales son también todas aquellas que necesitan del visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en este caso, para aplicarse. Entre ellas, encontraríamos la limitación en las reuniones a un máximo de 10 personas, medida que se reactivo este verano bajo la previsión de no hacerla durar más allá del período estival.

También caerá la limitación de congregación que afecta a la libertad de culto y se está estudiando aumentar el aforo en eventos deportivos de más de 10.000 personas de un 30 a un 40%. Sin embargo, todavía no sabemos que sucederá próximamente con los espacios económicos en situación grave, que atañen a la cultura y al ocio.

Según la Vanguardia, durante la rueda de prensa se ha aclarado que el PROCICAT aún está trabajando en la letra pequeña que quedará aprobada y recogida este viernes junto con el resto de restricciones eliminadas.

Mientras tanto, estos días Salud está siendo constante en manifestar su preocupación por la franja de entre 20 y 34 años, a la que está siendo más difícil de «convencer» para vacunarse. Uno de cada tres jóvenes no ha acudido a recibir ninguna dosis todavía.