×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

«Porque lo digo yo»: 15 frases típicas de padres que estás harto de escuchar

By Paula Fernández

frases tipicas de padre

Homer Simpson, Peter Griffin, Darth Vader, Mufasa, Don Vito Corleone…La pequeña y gran pantalla se ha limitado a reflejar los momentos más destacables de sus existencia pero no olvidemos que hasta el malo malísimo de la galaxia (o la mafia) vive momentos de ternura  con sus vástagos. Seguramente hayan pronunciado alguna de estas frases típicas de padre para zanjar una discusión casera y es que por muy famoso que seas, hay cosas que nunca cambian.

Hoy, Día del padre, demostramos que al final, hasta Homer Simpson tiene algo que ver con tu padre, pues seguramente ambos hayan dicho esto alguna vez.

1. «Cuando seas padre, comerás huevos»: no entendíamos qué significaba esta expresión hasta que investigamos sobre su origen. Hace tiempo, muchas familias se morían de hambre mientras que las más afortunadas, disponían de una gallina que de vez en cuando conseguía poner huevos. Estos eran reservados al cabeza de familia y de ahí el origen de una de las frases típicas de padre más repetidas.

2. «Mientras vivas bajo mi mismo techo, seguirás mis reglas«: ahí no tienes más remedio que quejarte porque la casa es suya y tú estás ahí de invitado hasta que te independices a los treinta años con un sueldo paupérrimo.

frases tipicas de padre

3. «Pregúntale a tu madre»: «oye mamá, que papá dice que sí» como la fórmula mágica para salirte con la tuya.

4. «Quien algo quiere, algo le cuesta»: eso es lo que dice tu padre cuando le ruegas que te compre la Play, esa camiseta de marca o un ordenador nuevo y  sugiere que te busques la vida para que te lo pagues de tu bolsillo. Suele ir acompañada del típico «yo a tu edad…».

5. «Yo a tu edad…»: pues eso, que a tu edad trabajaba, estudiaba, sacaba matrículas, había ganado los Juegos Olímpicos, reunido las bolas de dragón, superado las doce pruebas de Hércules y librado a la Tierra de una inminente invasión alienígena.

6. «Esta noche no sales»: «pero papá ¿por qué…?»

frases tipicas de padre

7. «PORQUE LO DIGO YO»: y ahí no tienes mucho más que decir porque luchar contra ese argumento es como atravesar una pared de hormigón.

8. «Vale, hasta las doce. Pero ni un minuto más»: cuenta la leyenda que a veces se apiadan, ceden y te dejan salir…pero hasta a una hora ridícula. Por mucho que le intentes explicar que a las doce empieza la fiesta, no lo entiende. No tienes más remedio que hacerle caso porque si no es así, las consecuencias pueden ser catastróficas.

9. «Yo a tu edad no hacía esas cosas»: crees que tu padre fue en su tiempo el ejemplo de hijo a seguir hasta que descubres que llevaba cresta y pendientes, camisetas roñosas de Sex Pistols, fumaba porros y encima, tocaba la guitarra en una banda punk. Todos hemos sido jóvenes, recordad.

10. «Llevas más de X horas delante del ordenador/televisión ¿No tienes nada que estudiar?»: «pero papá, si me acabo de sentar». A él eso le da igual, en su mundo no haces nada útil con tu vida.

frases tipicas de padre

11. «¿Has estudiado para el examen de mañana?»: de las frases típicas de padres y madres más repetidas, sin duda. La cosa es que dijeras lo que les dijeras, nunca se fiaban de ti. Luego les retabas a que te preguntaran la lección y con un poco de suerte, cerrabas bocas.

12. «Enséñame las notas»: antes de disfrutar de las vacaciones de verano había que atravesar este difícil momento en la existencia de todo niño. Si había ido bien, no había sido para tanto pues siempre se podía mejorar. Si había ido mal, las consecuencias podían ser nefastas. Como pronto, sabías que ibas a tener cuadernos Santillana que resolver hasta el fin de tus días.

13″¿Crees que el dinero crece de los árboles?»: reconozcámoslo, a veces creemos que nuestros padres son el Banco de España y nos sobramos un poquito pidiéndoles caprichos. Menos mal que están ahí para darnos una lección de humildad.

frases tipicas de padre

14. «Bájate la falda/súbete los pantalones»: «pero papá, se lleva así». Como quien oye llover. Años más tarde miras las fotos de esa época y no tienes más remedio que darle la razón.

15. «Tu trabajo es estudiar, así como el mío es…»: la verdad es que si lo piensas, la educación en general se concibe como un trabajo en el que la mano de obra son unos estudiantes que tienen que satisfacer las expectativas de dos jefes: padres y profesores. Como en los trabajos, si la lías te cae un buen marrón pero si lo haces bien, es más complicado que te lo reconozcan.

 

 

Fuente imágenes: Darth Vader e hijo/ Darth Vader e hija