Más frío y más lluvia, así es la semana que entra

share on:
1534509395908
El martes vuelven las lluvias

Se está quedando un buen otoño para plantar álamos o sauces llorones en las calles de Barcelona. Y es que estos dos árboles concretos son dos de los ejemplares que más agua necesitan para subsistir. En lo que va de año ya se han superado los 1.00 m2 de lluvia anual. El doble de Londres. En otras palabras: acabamos de vivir el octubre más lluvioso de los últimos 31 años.

Así pues, esta semana tampoco tendremos tregua. A partir de mañana mismo, el agua volverá a discurrir por el asfalto y el alcantarillado y por toda Barcelona. Esta semana lluviosa encuentra sus razones en un anticiclón que llega desde Escandinavia. Dicho fenómeno condicionará especialmente la climatología del litoral mediterráneo.

Las consecuencias más inmediatas será un ligero descenso de las temperaturas y la presencia de lluvias. Ahora bien, las lluvias se alternarán con periodos de calma. Hasta el viernes, que es el día para el que más lluvias hay previstas. Con lo cual y aunque uno salga de casa con un sol abrasador -lo dudamos-, se aconseja salir de casa con el paraguas en la mano.

Fuente: Metropoli Abierta