Fuente de la Budellera, un rincón precioso y dejado de la mano de Dios

La mejor agua de Barcelona se bebe en esta fuente.

Cuando alguno de nuestros antepasados atribuyó a la fuente de la Budellera la virtud de curar problemas estomacales, difícilmente sabría que su atribución haría las veces de bautizo. Y es que la teoría –posiblemente infundada– de este ciudadano anónimo dio nombre a la fuente. Budells se traduce como intestino y, lo dicho, este agua sanaba dolores de estómago.

Probablemente este mismo tipo –o tipa– tampoco sabría que la fuente de la Budellera se iba a convertir una meca de la peregrinación (bastante poco conocida) para los que necesitan huir del mundanal ruido.

Y es que es imposible escuchar a alguien hablando de este lugar y que en esa conversación no aparezcan palabras del campo semántico de paz o del de tranquilidad.

25024407_180235042711258_3147399901919313920_n

No es para menos: si en la Haine dicen que “lo importante no es la caída, sino el aterrizaje”, en una excursión a la fuente de la Budellera, uno repara que lo importante no es la meta, sino el camino. En la ruta hasta la fuente –nota importante: una de las mejores cosas de esta excursión es que te alejas de la mano de Dios y no tienes que coger el coche– primero subes en funicular hasta Vallvidriera.  Y luego tienes una de las mejores vistas de la ciudad y luego una de las mejores vistas de la Sierra de Collserola.

El camino está muy bien señalizado y la ruta es circular: apenas son 3,6 kilómetros y apenas se tardan 80 minutos.

Aquí tienes cómo llegar.

excursion-collserola-font-budellera (1)

 

(Visited 568 times, 1 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t