×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Naturaleza & Bienestar

Fuente de la Budellera, un rincón precioso con el mejor agua de BCN

Un remanso de paz dejado de la mano de Dios.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Fuente de la Budellera, un rincón precioso con el mejor agua de BCN

Cuando alguno de nuestros antepasados atribuyó a la fuente de la Budellera la virtud de curar problemas estomacales, difícilmente sabría que su atribución haría las veces de bautizo. Y es que la teoría –posiblemente infundada– de este ciudadano anónimo dio nombre a la fuente. Budells se traduce como intestino y, lo dicho, este agua sanaba dolores de estómago.

Probablemente este mismo tipo –o tipa– tampoco sabría que la fuente de la Budellera se iba a convertir una meca de la peregrinación (bastante poco conocida) para los que necesitan huir del mundanal ruido.

Y es que es imposible escuchar a alguien hablando de este lugar y que en esa conversación no aparezcan palabras del campo semántico de paz o del de tranquilidad.

25024407_180235042711258_3147399901919313920_n

No es para menos: si en la Haine dicen que “lo importante no es la caída, sino el aterrizaje”, en una excursión a la fuente de la Budellera, uno repara que lo importante no es la meta, sino el camino. En la ruta hasta la fuente –nota importante: una de las mejores cosas de esta excursión es que te alejas de la mano de Dios y no tienes que coger el coche– primero subes en funicular hasta Vallvidriera.  Y luego tienes una de las mejores vistas de la ciudad y luego una de las mejores vistas de la Sierra de Collserola.

El camino está muy bien señalizado y la ruta es circular: apenas son 3,6 kilómetros y apenas se tardan 80 minutos.

Aquí tienes cómo llegar.

excursion-collserola-font-budellera (1)