Esta calle ha ganado el concurso de la Fiesta Mayor de Sants

share on:
1534792596313
Si en Gràcia Llibertat ha sido la ganadora, en Sants el premio le corresponde a Galileu.

Un cronista deportivo diría que la Calle Galileu se ha impuesto por la mínima -un mísero punto- a la Calle Sagunt. Y luego, quizás, añadiría que este punto es lo que le ha permitido cantar el alirón.

El tercer puesto, algo más alejado, ha sido para Alcolea de Dalt, customizada con motivos de Juego de Tronos. Por otro lado, la temática que le ha valido el segundo puesto a Sagunt ha sido la de un bosque encantado con historietas.

Mientras que el máximo reconocimiento, el de Galileu, ha estado condicionado por la temática Freak Show -lo que en una traducción un poco chusca sería el circo de los horrores. El Freak Show, huelga decirlo, era esa forma de ocio de finales de Siglo XIX construida en base a mujeres de dos cabezas, forzudos, enanos o hombres elefante (como tan bien refleja David Lynch en su película homónima).

Galileu, además, ha recibido dos conmemoraciones adicionales: el premio especial al techo y el premio especial al detalle artístico. Y se ha erigido en vencedor por encima de 13 calles, lo cual significa -lógicamente- que hay 14 calles decoradas. Dos menos que el año pasado.

Ahora que sabes qué tres calles son parada obligatoria, te dejamos por aquí un artículo que escribimos ayer sobre cómo exprimir al 100% la Fiesta Mayor de Sants.