La segunda edición del Pizzas Fest llenó este fin de semana el Poble Espanyol con más de 30.000 personas que fueron en busca de la mejor pizza de la ciudad. Y aunque en estos festivales no están todos los que son en una ciudad, lo cierto es que las 16 pizzerías que acudieron a presentar dos pizzas cada una (una clásica y una Gourmet) tenían un nivel altísimo que dejó muchos deberes en forma de sitios por visitar para lxs amantes de las pizzas en Barcelona.
Y en este sentido, la primera tarea de los deberes está clara: visitar a los ganadores. El premio del jurado a la mejor pizza del Barcelonés ha sido para Madre Lievito, una pizzería de Barcelona que presentí una pizza gourmet elaborada con mozzarella ahumada y carne de ternera y bautizada con el nombre de Genovesa y una pizza clásica llamada Diavola 2.0 con mozarella, nduja, stracciatella y salami picante.
El ganador del público
Por su parte, el público también ha elegido a su preferido. En este caso ha sido la pizzería Mama, con una Gourmet de stracciatalla de queso de burrata y trufa y una clásica con mozarella, cebolla y spianata picante.
Además, el festival ha hecho una mención al restaurante Luigi, ganador del año pasado, que esta vez presentó una Fantasia de textura con varios ingredientes en diversas texturas y una clásica con ragout de ternera.
Por otro lado, desde Barcelona Secreta queremos destacar las pizzas de Brothers, que nos sorprendieron y que se convierten automáticamente en una de nuestras pizzerías preferidas de Barcelona.
En esta segunda edición del Pizzas Fest el festival reunió en el Poble Espanyol durante tres días, del 19 al 21 de abril, a 30.000 personas.