×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Casi diez mil gatos salvajes viven en las calles de Barcelona

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Casi diez mil gatos salvajes viven en las calles de Barcelona

La preocupación va en aumento porque el número de gatos va en aumento.

Los servicios veterinarios de Barcelona han mostrado su preocupación por un problema acuciante que no parece tal: más de 9.000 gatos viven repartidos por 700 colonias de felinos en Barcelona.

La cifra la ha hecho pública el Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña, que ha creado el Observatorio de Gestión Integral Felina para registrar toda la información y así poder afrontar los problemas derivados de la proliferación felina.

Problemas como por ejemplo los que representa para la salud pública, la zoonosis (cualquier enfermedad propia de los animales que puede comunicarse a las personas), los fuertes olores o el mismo bienestar animal.

La preocupación va en aumento porque el número de gatos va en aumento. Y es que la descendencia indirecta de una sola gata en tres años puede ser de más de 1.700 gatos y gatas. Por eso, los veterinarios han pedido a las administraciones locales una mayor implicación.

Una implicación que debería llegar de forma especializada e individualizada. Es decir, no se debería adaptar una misma medida en todos los municipios. La solución tampoco debe pasar por llevar a los gatos a un centro de acogida –es un método costoso–. El objetivo, sea como sea, es el sacrificio cero y la natalidad cero.

Noticias