×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Récord mundial: Madrid se convierte en la capital Pokémon del mundo

By Paula Fernández

gran quedada pokemon

Según los organizadores, 5.000 personas se reunieron en la Puerta del Sol batiendo el récord de asistencia que hasta el momento, ostentaba Sidney.

Pokémon Go se ha convertido en un fenómeno de masas y la última manifestación de su éxito se produjo ayer en Madrid, que se convirtió en la capital mundial del juego. Los organizadores, FEVER y nuestros compañeros de Madridistinto, consiguieron reunir a 5.000 personas y batir el récord mundial de entrenadores Pokémon.

gran quedada pokemon

El objetivo de esta Gran Quedada era superar los 2.000 asistentes de la que se produjo en Sidney  y llamar la atención de Niantic, gestora del videojuego, para considerar la capital española como el escenario perfecto para realizar un evento con un Pokémon legendario.

La semana pasada se organizó otra quedada en Barcelona, que se cerró con un expediente sancionador, pues los organizadores cobraron 2€ a cada uno de los asistentes. La de Madrid consiguió el lleno absoluto de la plaza de Sol y se produjo sin ningún incidente más allá de competir por ser el primero en capturar a Pikachu.