Barcelona se viste de rojo, verde y blanco este fin de semana para conmemorar la independencia de México. Para hacerlo celebrará la 13a edición del Grito de México, una fiesta que se celebra los días 16 7 17 de septiembre en el Poble Espanyol.
La fiesta, organizada por la comunidad mexicana con el apoyo del Consulado de México y de las instituciones públicas, se ha convertido en tradición de la ciudad y en una de las muestras de comida y cultura mexicana más grandes de Europa, con más de una treintena de puestos que ofrecerán todo tipo de productos típicos de la gastronomía mexicana, como el cebiche o los tacos.
Además de la comida, la intención es hacer una fiesta familiar, asó que habrá todo tipo de actividades con varios talleres, piñatas y actuaciones, catas de tequila y mezcal y actividades para los más pequeños y maquillaje de Catrina.
Las entradas se pueden adquirir en la web del evento con un 50% de descuento (7 euros) y donde también se podrán consultar todas las actividades. Y aunque el festival dura todo el finde, el día fuerte será el domingo 17 de septiembre, cuando se conmemora la declaración de independencia que declamó el cura Miguel Hidalgo en 1810.