Aquí huele a leña: 5 espacios naturales donde hacer barbacoas

Ir a alguno de estos merenderos será tu plan estrella.

Este artículo podría ocupar una sola línea. Empezar y acabar con algo tan sencillo como: échate a un amigo que tenga una casa con terraza. Punto y final. Quien tiene un amigo (con terraza) tiene un tesoro: barbacoas, fiestas, afterparties, afterworks y toda celebración lúdica susceptible de mejorar con la ausencia de techo.

Otra opción sería irse a Collserola con piedras, mechero, pastilla para encender, carbón, dos entrecotes, tres patatas y una rejilla. Vamos, a priori suena genial. De no ser por un pequeño matiz: está prohibido.

Por eso, porque hay quien entiende que el afán barbacoero -si se nos permite esta invención léxica- es superior a cualquier impulso, determinadas personas habilitan espacios. Espacios como estos en los que, por cierto, es aconsejable reservar:

  1. Espai de Natura i Lleure El Cabriol

Lo primero que tienes que hacer al llegar (tienes que ir pronto, porque si no el olor a brasas te fastidiará la acción) es poner los brazos en jarra, respirar hondo y afirmar con severidad: “El campo”. Luego, lo que quieras. Tienes un merendero con 20 barbacoas, espacio cubierto, mesas, bancos de piedra y campos de fútbol. El precio va de tres a tres con cincuenta e incluye periódico, pastillas para encender el fuego y piñas.

16832065_1420151138016467_5335746992121370561_n

  1. Barbacoa Lourdes

En pleno bosque de Arenys de Munt está este espacio, Barbacoa Lourdes. Es un sitio perfecto para pasar un día al aire libre. Por la zona pasa un arroyo y está enclavado entre árboles: es un remanso de naturaleza y de paz. Donde, además, hay mesas de piedra, aparcamiento publico y barbacoas.

P1014298

  1. Santa Creu d’Olorda

Un lugar especialmente diseñado (sin ser así deliberadamente) para ir con niños. Está dividido en dos niveles: en la parte de arriba hay parrillas y mesas, mientras que en la parte de abajo hay mesas y espacio para jugar. En las cercanías está la cantera de los pájaros y el monte de Olorda.

P1013931

  1. Can Xec

Si del anterior, del de Santa Creu d’Olorda, decimos que es ideal para ir con niños, Can Xec es el paraíso de los más pequeños: camas elásticas, futbolines… y muchísimas actividades. Está en Montornes del Vallés. Los precios rondan los dos euros por persona.

Image01

  1. Barbacoa Begues Val Paraiso

Dado el caso, si alguien mínimamente excéntrico tuviera a bien celebrar su boda, bautizo o comunión en un sitio diferente al habitual, que no dude en venir aquí. En pleno centro del parque natural del Garraf están estas barbacoas. Una enorme parrilla en forma circular es su gran atractivo. No hace falta reservar… a no ser que seáis un grupo de más de 25 personas. Se paga por vehículo: sale a diez euros el coche.

slide-image-2

(Visited 154 times, 1 visits today)

You May Also Like

El burrito de sushi existe y se puede comer aquí

En The Hip Fish venden este prodigio de la interculturalidad gastronómica. La idea es la siguiente: tomar el ...

cervezas artesanas en barcelona

Cervezas artesanas en Barcelona: ¿Dónde sirven las mejores?

¿Sabéis ese dicho que afirma que si quieres hacer algo bien, mejor hazlo tú mismo? El día que ...

perritos calientes

El tamaño SÍ importa: los mejores fránkfurts de Barcelona

Desde Barcelona Secreta nos hemos dado cuenta de que sois tan fans de meter las manos en la ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t