Aunque el otoño acecha el helado no hiberna en Barcelona, la ciudad con el mejor helado artesano del país. Es cierto que las heladerías adaptan sus productos a la temperatura de las calles. Ofrecen chocolate chocolate caliente y galletas, pero el helado no desaparece de sus vitrinas, simplemente se transforma con sabores más invernales, como el turrón o el pannetone.
Además, este sábado 14 de octubre se celebra por todo el mundo el Día Internacional del Postre y la mejor heladería de Florencia, que el año pasado abrió en Barcelona, ha querido celebrarlo regalando su producto estrella.
Sí, habéis leído bien. Badiani, la heladería que vende helado para perros, celebrará el Día Internacional del Postre regalando medio kilo de gelato al puro estilo tradicional florentino con la compra de cualquier otro helado (incluido también si es para tu mejor amigo perruno).
Pomposi llegó a Barcelona el año pasado con más de 40 años de experiencia creando los sabores más originales para sus helados. Con motivo de la apertura de su heladería en la ciudad, en pleno Sant Jordi, lo celebró estrenando dos sabores: Sant Jordi, la fecha obliga, y el sabor Barcelona.
El primer es a base de nata y huevos, con salsa de chocolate y caramelo. El de Barcelona tiene chocolate blanco, cúrcuma y frambuesa, para recordar el blanco, rojo y amarillo de la bandera catalana. Por cierto, como no podía ser de otra manera en la Barcelona hípster, está hecho con leche de soja.