Lo anunciamos en verano: la mejor heladería de Florencia abre sus puertas en Barcelona. Convertida en un referente en Italia, el país de los helados, Badiani (Rosselló 232) aterrizó este año en la Ciudad Condal con la fórmula artesanal que lo ha llevado de Italia a la luna.
Para celebrar su apertura la heladería estrenó dos sabores barceloneses sorprendentes: el sabor Sant Jordi y el Barcelona. Ahora, para celebrar la Navidad, Badiani estrena nuevos helados que vienen a recordar que las tradiciones cambian, que los dulces tradicionales de hoy no tienen por qué ser lo de ayer y que, hoy en día, el helado también se puede comer en invierno.
Los nuevos sabores de la heladería son el de pandoro i el de panettone, dos dulces navideños italianos que han calado con fuerza por aquí y cuyo consumo se ha multiplicado por 10 desde 2014. Estos saboes surgen de la oferta de panettones, pandoros y tronchettos que la heladería italiana también fabrica.
Los otros dos grandes sabores navideños son el de turrón duro, con almendra tostada, azúcar y el de huevo y el de turrón de huevo, con almendra molida, azúcar, miel y clara de huevo.
Quizás te interesa: Estas son las mejores heladerías de Barcelona