Habrá huelga de metro durante la Mercé

Así lo han oficializado -aunque sin la unidad o apoyo sindical absoluto- la Sección Sindical CGT Metro: paros parciales el 21, el 22, el 23 y el 24 de septiembre.

¿Las razones de la convocatoria de la huelga? Un supuesto incumplimiento de los acuerdos alcanzados en julio del año pasado. Sí, el problema o la herida del año pasado sigue abierta. Supurando y sin ser cerrada.

No faltará quien piense que los operarios del Metro siempre están de huelga (el año pasado, entre unas cosas y otras, convocaron huelgas todos los lunes durante tres meses). No faltará tampoco quien valore exclusivamente el perjuicio que un uno causan estos paros. Pero lo cierto es lo siguiente: la huelga es un derecho y los trabajadores han denunciado que no se está respetando el contrato firmado hace apenas un año.

Un contrato que se firmó en julio de 2017. La TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) suscribió un acuerdo -con la participación de la Generalitat mediante- que significaba unas mejoras por valorar de 23 millones de euros. Entre los compromisos sucritos había un incremento salarial, una reducción de contratos parciales y temporales y la reversión de la externalización de según qué servicios.

El comité ha trasladado este lunes a la Consellería la convocatoria de los paros. Paros que, por cierto, serán de dos horas en cada uno de los tres turnos de trabajo.

Sea como sea y tenga razón quien la tenga, lo único que está claro es que las autoridades deben cerrar esta herida y dejarla cicatrizar cuanto antes. Y cuanto antes significa antes de las Fiestas de la Mercé.

(Visited 3 times, 1 visits today)

You May Also Like

Nuevo nombre para el Aeropuerto de Barcelona

A partir de hoy, El Prat será historia. Una de las conclusiones más simbólicas que saldrán del Consejo ...

Un padre y una hija recrean la casa del Ratoncito Pérez

Está en Les Corts y nos encanta. Lugar de peregrinación obligado para niños con dientes de leche, complejo ...

BCN acogerá el primer evento orientado al embalaje libre de plásticos

Y será este mismo año durante el 28 y el 29 de mayo. Llegas al supermercado, quieres comprar ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t