×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Imágenes de Barcelona: estos son los 10 rincones más fotografiados

Un recorrido por los lugares más instagrameables de la capital.

Paula Fernández Paula Fernández

Imágenes de Barcelona: estos son los 10 rincones más fotografiados

La ciudad condal es una ciudad fotogénica, nos pongamos como nos pongamos. No necesita ningún filtro de Instagram para demostrar que tiene encanto, mucho espíritu multicultural y, sobre todo, vida. Conozco personas que han viajado aquí solo para comprobar si las imágenes de Barcelona que hay en Google hacen justicia a la realidad. Estas son las estampas más míticas de la ciudad ¿Echas de menos alguna?

1. La Sagrada Familia

¿Quién no se ha hecho un selfie aquí? Desde 1882 posa de la misma forma: con grúas y andamios de obra. El día que esté terminada, perderá parte de su encanto.

2.Terraza Parc Güell

Acceder a esta zona del espacio más emblemático de la ciudad ahora cuesta dinero, para disgusto de algunos visitantes. También he visto que subirse al Drac como si fuera Fuyur, el dragón de La Historia Interminable está a la orden del día, algo que no termino de ver con buenos ojos.

imagenes de barcelona guell

3. Playa de la Barceloneta

La más conocida por su cercanía con el centro. El problema es que mientras haces la foto, alguien intenta robarte la cartera, venderte un masaje o una pulsera de colorines y/o directamente estropearte la imagen.

imagenes de barcelona

4. Camp Nou

O con la equipación del Barça, o celebrando la victoria del dream team. Todo evento deportivo es bueno para inmortalizar al forofo que (algunos) llevan dentro. De las imágenes de Barcelona más míticas.

mejores terrazas bcn campnou

5. Torre Agbar

No es el edificio más inmortalizado por su belleza o su historia, eso desde luego. Hasta 2004 pensaba que Barcelona era una mujer, luego le pusieron un pene de 144 metros de altura y cambié de opinión.

cosas barcelona 1

6. La Pedrera

Pocos la conocen por su nombre original, la Casa Milá. Es un edificio muy curioso por dentro y por fuera, como curiosidad os diré que no tiene ninguna línea totalmente recta ni en la fachada ni en el interior. Hacerse una foto con las formas rocambolescas de “El Terrat” es un must.

imagenes de barcelona

7. Port Olimpic

Pasearse por el puerto e imaginar el dinero que debe tener el propietario de ese pedazo de yate; es más, imaginas que eres tú el que tiene el privilegio de llevar la gorra de capitán con Money, money, money de ABBA como banda sonora. Luego vuelves a la realidad y te conformas con fotografiar los barcos.

imagenes de barcelona puerto

8. Fuente de Montjuic

El momento idílico es por la noche, cuando se ilumina y realiza su espectáculo de luz y sonido. El problema es que hay que debatirse entre hacer fotos cada vez que las luces o los chorros cambian de color y vivir el espectáculo. No creo que pase nada por guardar el móvil durante media horita.

imagen 2

9. Cascada Ciutadella

Ya sea por el verde de su agua o por la forma de la fuente, es imposible que pase desapercibida ante cualquier cámara. La última modalidad de foto ha sido la de los pies con las uñas pintadas y la fuente de fondo. Si la subes a Instagram recuerda que no necesita modificaciones, así que #nofilter.

parques bonitos barcelona

10. Plaça Catalunya

Hablando de Instagram, no podíamos dejarnos fuera una de las plazas más fotografiadas de la ciudad. A pesar de o con motivo de estar siempre concurridísima de palomas, es un clásico de la ciudad, no lo vamos a negar.