El crecimiento y la popularidad de los festivales de cine en Barcelona es un hecho indiscutible. Cada mes, y cada semana una nueva edición de un festival de cine de nicho se proyecta en las salas más importantes de la ciudad. Sin embargo, pocas tienen sesiones especiales ‘relajadas’, unas proyecciones para personas con necesidades especiales donde la proyección es más accesible y más inclusiva.
Por eso también es necesario un festival como ‘Inclús‘, el Festival Internacional sobre la Diversidad Funcional, donde no solo se proyectarán filmes sobre el tema, si no que también habrá talleres, mesas redondas, y sesiones adaptadas.
Además, Inclús este año está de celebración. Este año cumple 10 años apostando por el audiovisual con la diversidad funcional como eje central. Del 29 de noviembre al 5 de diciembre, en la ya tradicional semana del cine accesible que el festival representa, vuelve al CaixaForum de Barcelona.
El Inclús sigue fiel a su filosofía y promueve obras audiovisuales sobre la temática de diversidad funcional, con el objetivo de dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad desde un punto de vista diferente. Las 27 piezas que se podrán ver en esta décima edición han sido adaptadas para personas con discapacidad auditiva y visual, íntegramente, y contarán con la presencia de intérpretes de lengua de signos.