Evitar las aglomeraciones es una de las premisas a tener en cuenta en esta atípica realidad, pero hay veces en las que no es sencillo. Para facilitar esta situación y evitar multitudes, los mercados de Barcelona instalarán cámaras para controlar el aforo.
Estas informarán en tiempo real de la cantidad de personas que vayan entrando al mercado, mientras una pantalla colocada en los accesos informará a la gente que vaya entrando sobre el aforo y el número de personas que pueden entrar.
Siguiendo el clásico sistema del semáforo, si la luz de estas pantallas está en verde la persona podrá entrar. Si por el contrario este se encuentra en rojo, querrá decir que se ha llegado al límite máximo de ocupación, y por lo tanto se cerrará el acceso.
Tras una prueba piloto, se extiende
Continuem implementant mesures per garantir la seguretat sanitària als #mercatsBCN
👫 Un sistema de càmeres zenitals comptaran les persones que entren al mercat i en surten, i alertaran el personal quan s’arribi al màxim d’ocupació permès.
❌ Les càmeres no enfocaran les cares. pic.twitter.com/7gHWSI2JM1
— Ajuntament de BCN (@bcn_ajuntament) August 11, 2020
La iniciativa comenzó con una prueba piloto en cuatro mercados (Abaceria, Sants, Sarrià y los Encants), pero antes de que se acabe el año se espera que este sistema se extienda a los 43 mercados municipales de Barcelona.
En estos lugares se colocarán un total de 125 pantallas y 260 cámaras cenitales (grabando de arriba abajo, de un modo totalmente vertical), las cuales registrarán el tráfico de usuarios pero no sus caras.
Foto de portada: www.barcelona.cat