×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los últimos días de la exposición de Kubrick en el CCCB

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Los últimos días de la exposición de Kubrick en el CCCB
Si solo puedes ver una exposición este fin de semana, que sea esta.

Contextualizar a través de la inteligencia: dar unas pinceladas en base al cociente intelectual. Creo que es la primera vez que lo hago, pero me viene pintiparado. Bueno, ahí va: Kubrick fue una de las personas más inteligentes del siglo XX. Se dice que su coeficiente intelectual estaba entre 190 y 200. Una cifra teóricamente cercana a la de Isaac Newton y a la de Leonardo Da Vinci.

Kubrick puso su cerebro al servicio del cine. Y, en consecuencia, al disfrute del público mundial. Todo un lujo y una reafirmación para los humanistas.

Y hace unos meses que el CCCB puso una exposición al servicio de los barceloneses. Propuso una exposición que es un poco como un capítulo de Rick y Morty o como una obra prototípica de la ciencia ficción más pueril o como una película concreta de Woody Allen. El CCCB propuso un viaje al cerebro de Kubrick (lo cual es, al mismo tiempo, un viaje al cerebro de Jack Torrance y de Alex y del Recluta Patoso y de Humbert Humbert y del Hal 9000).

Stanley_Kubrick_CCCB_c3

La exposición es un recorrido cronológico, definitivo e inmersivo a través o por su obra. Una puerta de entrada real a sus películas, a su vida: a su cerebro. A sus proyectos terminados y a su proyecto no terminado. El recorrido está formado por más de 600 ítems: el hacha de Jack Torrance, el disfraz de mono en 2001, correspondencia con colegas.

La entrada cuesta 6€, lleva desde el 24 de octubre y estará hasta el 31 de marzo.

La exposición ha venido a ser catalogada como la “exposición definitiva del genio del cine”. Habida cuenta de esta frase y de que no son pocos los críticos que le consideran el mejor director de la historia, puede extraer un silogismo bastante falaz: si la mejor exposición del mejor director de la historia del cine es esta, ¿no será ésta la mejor exposición de la historia del cine?

stanley-kubrick-muestra

Cultura