×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La ayuda joven de 250€ para la vivienda entrará en vigor el 1 de enero

Según Pedro Sánchez, los presupuestos para 2022 en materia de vivienda serán los más elevados de la historia.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

fachada balcones

La semana pasada, durante el I Foro Urbano de España y el II Foro de Gobiernos Locales en Sevilla, Pedro Sánchez anunciaba que los jóvenes de entre 18 y 35 años podrán acceder a ayudas a la vivienda por valor de 250€ mensuales. Hoy sabemos que el gobierno prevé que la ayuda entre en vigor el próximo 1 de enero.

Todavía se desconocen los mecanismos y algunas de las características de las ayudas, lo que sí que se sabe es que serán destinadas a jóvenes con rentas de trabajo e ingresos anuales, que no podrán superar los 23.725 euros. También se sabe que las ayudas tendrían una vigencia de dos años y que, en el caso de las familias vulnerables, habrá un bono compatible con ayudas de hasta el 40% de su valor.

Sánchez también ha aclarado que el bono se aplicará a cada persona y no a cada vivienda.

La creación de este bono vivienda ha sido justificada por el adelantamiento de la edad de emancipación, ya que la media de España se sitúa en los 29,5 años (el sexto país comenzando desde abajo), una cifra bastante alejada de los 26 años en los que se ubica la media europea.

En palabras de Sánchez, el bono vivienda sale hacia adelante “para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna, con el apoyo, con la ayuda en este caso de la Administración General del estado”.

El contexto de esta ayuda es el de la nueva Ley de Vivienda que, tras varios meses paralizada, ha recibido un impulso por parte del presidente y de Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda del Gobierno. Sánchez ha destacado que este hito supone «la presentación de la primera Ley Estatal de Vivienda en la historia de la democracia española».

Los presupuestos para el año que viene (3.290 millones de euros), según Pedro Sánchez, supondrán un 50% más con respecto a este año y serán los más elevados de la historia.

En materia de Vivienda, Sánchez ha asegurado que los Presupuestos del próximo año cuentan con la mayor partida de la historia: 3.290 millones de euros, un 50% más que la de este año y siete veces superior a la de los anteriores Gobiernos.

Noticias