×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La ballena Wally llega a la playa de Barcelona

Tras un mes nadando sola por el Mediterráneo, el pasado fin de semana fue salvada por un equipo de rescate del CRAM.

By Barcelona Secreta

La ballena Wally llega a la playa de Barcelona

Foto: Frame del vídeo del CRAM.

Se la ha bautizado con el nombre de Wally y lleva más de un mes por el mar Mediterráneo. Concretamente, desde el pasado 4 de abril se ha podido ver en las costas de Algeria, Italia y Francia. El sábado llegaba al litoral catalán y parece que lo está cruzando de norte a sur en dirección al estrecho de Gibraltar.

A la altura del río Besós, un equipo de rescate del Centro para la Recuperación y Conservación de Animales Marinos (CRAM) decidió seguirla para evitar que se encallase en la desembocadura del río. Una tarea que fue llevada a cabo junto a un equipo de bomberos y policía municipal, quienes custodiaron al animal hasta el Hotel Vela.

La ballena, de color gris, tiene una longitud de ocho metros y pertenece a una especie que habita la zona norte del Océano Pacífico, y de momento se desconoce cómo ha podido llegar hasta el Mediterráneo. Según un grupo de estudio y protección de los ecosistemas catalanes (GEPEC), su estado de salud es crítico. Es por eso que se está trabajando activamente para garantizar que pueda llegar a Gibraltar, atravesar el Atlántico y adentrarse de nuevo en las profundidades del Océano Pacífico.

Desde la Fundación CRAM nos recuerdan que si alguien se encuentra con Wally durante estos días es necesario llamar al 112 y no acercarse al animal. Si la avistamos durante una navegación, es necesario mantener una trayectoria paralela al mar y ralentizar el motor.