×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La Barceloneta, la playa más fotografiada de España

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La Barceloneta, la playa más fotografiada de España
Y también es la segunda más fotografiada del mundo.

¿Estás harto de ver fotos de La Barceloneta? (léase la pregunta con voz de locutor de teletienda) Es normal. Tiene una justificación clara, numérica y meridiana: es la playa más etiquetada y, consecuentemente, fotografiada en redes sociales.

Ahora léase con voz de speaker de combate de boxeo: con una anchura de 79 metros, una longitud de 1100 según la Wikipedia, ubicado entre el espigón de Gas y la Playa de Sant Miquel y con más de 700 mil menciones en Instagram, La Barceloneta.

Según un estudio publicado por el portal de alquileres vacacionales Holidu y tras analizar las menciones de más de quinientas playas, la conclusión ha sido esa: La Barceloneta es la que más fotos recibe. Y con una diferencia abismal con respecto a la segunda, que es La Playa del Inglés (Gran Canaria) y acumula 130 mil menciones.

En cualquiera de los casos, no deja de ser curioso que una playa tan denostada y relegada a un tercer o cuarto plano por parte de los autóctonos, goce de esa buena fama entre turistas.

Aunque, si bien es cierto, La Barceloneta (por servicios) no tiene nada que envidiar a playas como Santa Monica. El ocio gratuito es vastísimo: zonas de gimnasia, bancos, pistas de vóley, áreas de juegos infantiles, mesas de pingpong, biblioplaya. Las opciones son bastante interesantes.

Lo que pretendemos decir, en suma, es que muchas veces es necesario que venga alguien de fuera a elogiar lo que tienes para que desde aquí se dote del valor real o merecido a ese algo. En este caso, la Barceloneta: la segunda playa más fotografiada del mundo.

Foto de portada: David García Bellido.

Noticias