El 23 de abril un jardín vertical de rosas cubrirá la fachada del edificio con el fin de dar el toque solidario a la celebración de Sant Jordi 2106.
Sant Jordi, nuestro Día del Libro y de los Enamorados está a la vuelta de la esquina y es probable que quieras celebrar esta fecha tan señalada como es debido. El mejor consejo que podemos darte para ello es salir a la calle y disfrutar de cómo esta se tiñe de rojo, amarillo y letras. Si lo haces, la Casa Batlló es una parada obligatoria. El 23 de abril su fachada se decorará con un manto de rosas, que también podrán adquirirse a las puertas del edificio. Esta acción forma parte de la iniciativa solidaria Mès que una rosa, que destinará los fondos recaudados a la Fundación Arrels, una asociación sin ánimo de lucro de Barcelona que trabaja por la reinserción social de las personas que viven en la calle.
Antoni Gaudí plasmó en la arquitectura de la Casa Batlló la leyenda de Sant Jordi y el dragón, lo cual explica ese aspecto tan característico que sorprende a todo aquel que visita o vive en Barcelona. Los arcos y los balcones de las ventanas tienen forma ósea para representar los huesos de las víctimas del dragón, que según la leyenda esparcía por los edificios de la ciudad. La parte superior emula el lomo de la bestia y la cruz, la espada de Sant Jordi.