×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

La Fiesta del Verano del Centro LGTBI por Sant Antoni

La calle Comte Borrel se llenará de arte y de música, para todos los públicos, de la mañana a la noche de este sábado 10 de julio.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Hidrogenesse

Este sábado 10 de julio, entre las 11:00 y las 22:00 h.,  la calle Comte Borrel se llenará de las actividades con las que el Centro LGTBI se incorpora a la edición veraniega de las Fiestas de Sant Antoni de este año. Tal y como ha presentado el Ayuntamiento este martes, se trata de «una propuesta que pone en valor la cultura queer como espacio de reivindicación y celebración de la diversidad».

El interior del centro se reservará para actividades más familiares y artes vivas, como Viajera, la historia de una mujer mayor que reflexiona y se aleja de la pasividad que suele atribuírsele a las personas de edad avanzada, o Microclimas flúor, cuya intención es despertar con la música las emociones y la imaginación no sólo de los más pequeños, sino también de los mayores. El mediodía y la tarde continuará compartiendo reflexiones encaminadas al ejercicio de la libertad individual, meditando en pleno movimiento o cantando las canciones del pop de toda la vida para poner en cuestión los clichés sobre las formas del amor y del afecto tal y como los conocemos.

Al mediodía, el artista PABs intervendrá en la fachada con la pintura de un mural diseñado para la ocasión y a él le seguirán las actuaciones del programa Flamenco Queer y la artista pop LUNA KI.

Instalaciones, arte queer, travestis, música y colores en la calle a lo largo de una jornada que coronará el dúo de pop electrónico Hidrogenesse, que estará pinchando música para que el fin de fiesta no sea sino bailando.

A causa del estado de alarma provocado por la pandemia, este año las Fiestas de Sant Antoni se han pospuesto para el verano y, durante estos días, estarán celebrándose en una versión reducida y a la medida de la seguridad requerida por la situación sanitaria. El Centro LGTBI, como vecino del barrio y en coincidencia con su particular fiesta del Orgullo, ha tomado parte y ambas entidades se han unido para celebrar más alto.

Habrá aforo limitado, así que para participar sólo habrá que registrarse en la web del Centro LGTBI previamente.