Barcelona recuperará uno de sus restaurante más históricos este 2024. El restaurante La Font del Gat reabrirá sus puertas en los Jardines de Laribal de Montjuïc a cargo del grupo Confiteria 1912, según han confirmado fuentes de la empresa.
El mismo grupo que ha asumido la gestión de espacios como el Café del Centre, Premio Nacional a los Establecimientos Centenarios de la Generalitat de Catalunya por sus 150 años, la coctelería Paradiso, o el Bar Muy Buenas, relanzará este restaurante 4 años después de su cierre definitivo en 2020 por la pandemia.
Estará ubicado en uno de los primeros jardines públicos de Barcelona, que data de 1908. Este espacio era al que históricamente los barceloneses que vivían lejos de las playas y las piscinas de la ciudad iban a refugiarse del calor.
Sin fecha definitiva de reapertura, el espacio tomará como base los 102 años de experiencia labrados con el antiguo concepto y los adaptará a las tendencias actuales. Es decir, la esencia de la Font del Gat de 1918 seguirá viva (se seguirá siendo un espacio en el que fidelizar a la clientela local) pero con una carta más sofisticada adaptada a 2024.
El Ayuntamiento de Barcelona sacó a concurso el pasado mes de noviembre la cesión de este espacio, que comprende el propio restaurante, su jardín y la zona de terraza. De titularidad pública, ahora durante los próximo 10 años el grupo Confiteria será el encargado de gestionarlo.