El Big Kokka es uno de los nuevos reyes de la gastronomía en el barrio
La combinación. Ese es sin duda el éxito de la mejor cocina. Lo saben aquí y lo saben en Lima. Por cierto, que nos viene muy bien esta expresión, porque en este artículo vamos a hablar de ese gran experimento que es la cocina nikkei en general y el nuevo Big Kokka de Barcelona en particular.
El local, que ya llama la atención por su estética, acaba de conquistar por sus platos donde se mezcla lo mejor de la cocina peruana y japonesa de la mano de los chef Juan Otivo y Kioko Li. Y si las dos mentes pensantes que llevan la cocina son originarias de los dos países que la caracterizan el fruto de su trabajo tiene que tener, por fuerza, el sello de calidad asegurado.
Nosotros nos pusimos en marcha hacia el número 1 del Passatge Mercantil en el Born para comprobarlo. Aunque la verdad es que no íbamos a ciegas, porque ya traíamos buenas referencias de su hermano mayor (o menor, según se mire edad o tamaño), el Kokka del Barrio Gótico. Lo primero que encontramos fue un local pequeño pero acogedor, con una estética muy cuidada que consigue algo muy importante en un restaurante: que primero te entre por los ojos.
Y luego entra por el sabor. Sushi, talllarines, causas, ceviches, gyosas… difícil quedarse con alguna concreta. Pero no vamos a hacer este artículo sin mojarnos, así que nosotros apostamos por su pez mantquilla con miso. Tres palabras que parecen sacadas de tres mundos distintos pero que se unen en una explosión de sabor única en su boca.
Es la magia de este local, que por cierto tampoco se cierra a incorporar elementos de otras geografías en el menú, como por ejemplo de la cocina mediterránea. Ah, ¡por cierto, también tienen cóckteles de autor! Os dejamos algunas fotos de Instagram para ir abriendo boca:
Una publicación compartida de VERY TASTY BLOG (@verytastyblog) el
Foto de portada: Facebook de Big Kokka