×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La obra de arte más larga del mundo llega a Barcelona sobre raíles

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La obra de arte más larga del mundo llega a Barcelona sobre raíles

Aquello de que el arte no tiene fronteras, a pesar de su condición de manido lugar común, es un hoy un poco más literal que nunca.

De ello se encarga el proyecto Tren de Noé, un tren que ha transformado sus vagones en obras de arte móviles y que lleva ya recorridos miles de kilómetros, pasando por ciudades como Viena, Roma o Múnich, con el objetivo principal de crear conciencia sobre un transporte de mercancías más sostenible, reduciendo así la emisión de CO2 a la atmósfera que favorecería el incremento del uso del ferrocarril.

Llegará a la vía 14 de la Estación de Francia de Barcelona. Allí estará para deleite de quien decida pasarse a contemplarlo totalmente gratis entre los días 13 y 15 de septiembre.

Los mensajes de concienciación medioambiental nos llegan por todos lados pero por primera vez nos llegarán a través de raíles. El Tren de Noé ya tiene reservado un sitio en la Estació de França, concretamente en la vía 14 del 13 al 15 de septiembre y de forma gratuita.

Esta iniciativa, impulsado por la alianza Rail Freight Forward y sus 18 compañías de tren, Renfe y Transfese Logística incluida, es una excusa perfecta para revisitar una estación llena de encanto a la vez que nos sensibilizamos con esta iniciativa única en el mundo. Su fin es recorrer Europa con el objetivo de alertar sobre la importancia del transporte de mercancías, una pieza clave en la lucha para salvar el planeta.

 

Cultura