×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Sagrada Familia estará abierta diariamente a partir del 1 de julio

La Basílica de la Sagrada familia ha comunicado que la reapertura quedará sujeta a cualquier imprevisto en la situación de la evolución sanitaria.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La Sagrada Familia estará abierta diariamente a partir del 1 de julio

Ayer, la Fundación de la Sagrada Familia anunció su reapertura diaria a partir del próximo 1 de julio, un paso definitivo para la recuperación del proyecto. Así, a partir de este jueves, la basílica estará abierta al público de 09:00 a 15:00 h. de lunes a jueves y hasta las 18:00 h. sábados y domingos. Una vuelta más que necesaria de cara a enfrentar los ingresos que hacen falta para continuar con el proyecto.

Las obras del templo quedaron en pausa con el inicio del estado de alarma, marcando un retraso que imposibilitaría la culminación de la obra para el centenario de la muerte de Antonio Gaudí  en 2026, tal y como estaba programado y procediendo al despido de una parte importante de su plantilla el mes pasado.

Después de siete meses cerrada, la Sagrada Familia reabrió sus puertas el 29 de mayo pasado, dando así un primer paso en el que sólo recibiría visitas los fines de semana. Aun con unas cifras que distan mucho de las de 2019, el templo prevé una mejora en el turismo que, aunque lenta, habría comenzado a observarse a partir de este mes de junio y que generará una curva progresiva hasta finales de 2021. Eso sí, hasta 2023 no comenzaría a observarse un volumen similar al del año previo al cierre.

Si todo continua avanzando como hasta ahora, la fundación se plantea ampliar el horario de las tardes en las próximas semanas.