×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Sala Apolo se expande con un tercer espacio

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La Sala Apolo se expande con un tercer espacio
La emblemática Sala Apolo de Barcelona se expande con una tercera sala —la (3) de Apolo—, expandiendo así el templo de la música en directo barcelonés.

Esta nueva sala será un espacio polivalente y estará focalizada en la creación de contenido musical y visual como espacio de distensión.

Esta nueva sala está ubicada entre lo que fue el Apolo Diner y la que era la antigua entrada principal, pero con un concepto muy diferente, ya que aunque haya algún acústico de forma esporádica, primará la creación. Además, será un lugar en el que se pueda comer o beber antes de ir a otras salas o simplemente, tomar un descanso.

La (3) será un concepto de Jekyll y Hyde aplicado a una sala de conciertos, ya que de día habrá talleres, exposiciones, clases magistrales, vermuts. Por si fuera poco, tendrá una cabina de radio y un estudio de edición de vídeo, que nos permitirá ver un concierto en streaming. Cuando caiga el sol, La (3) será un espacio en el que desconectar de las otras salas, en el que se podrá fumar y permitirá la libre circulación por todas las salas. Esta medida también contentará a los vecinos al haber menos movimiento de personas en la calle.

También han anunciado que se renovará La (2) de Apolo, ampliando su aforo —de 350 a 575 m²— y renovando el equipo de sonidos para mejorar la calidad acústica. Además, han mejorado el espacio con nuevos sistemas de ventilación, más lavabos y camerinos, e incluso nuevos accesos para las personas con movilidad reducida. Con esta ampliación conseguirán aumentar el aforo, de manera que podrá estar repartidas 2900 personas en las tres salas.

Por otra parte, la sala ha programado la Escola de Rock, un «nuevo ciclo de matinales familiares» con el que se pretende acercar la música rock y pop de las últimas décadas a las familias.

Esta renovación técnica se acompañará de una nueva imagen gráfica, que se irá mostrando al público progresivamente.

Sin duda, la Sala Apolo ha hecho una gran inversión con la que se adapta a los nuevos tiempos y ofrece una experiencia única en la Ciudad Condal.

 

Fuente de la noticia: Time Out

Fuente de la imagen de portada: Indiespot