×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

La tarjeta T-Mes será más barata a partir de enero

Subirá sin embargo la conocida como T-10, que cambiará también de nombre.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La tarjeta T-Mes será más barata a partir de enero

A partir del 1 de enero del 2020 despídete de la T-10 y la T-Mes como las conocías, aunque tan solo sea en lo referente a su nombre y su precio. La T-10 se llamará a partir de comienzos del año que viene T-Casual aunque su finalidad será la misma: 10 viajes con posibilidad de transbordo como hasta ahora.

El cambio de nomenclatura responde más bien a una voluntad de explicitar aún más la diferencia en la asiduidad de uso de una tarjeta y otra. Porque a la que antes se le llamaba T-Mes pasará a llamarse ahora T-Usual. Un poco a lo Barrio Sésamo.

Pero aquí viene lo bueno para los usuarios más recurrentes. Con el objetivo de incentivar el uso mensual, el precio de la T-Mes bajará un 25 por ciento, pasando a costar 40 euros, mientras que la T-10 subirá de precio en algo más de un euro. De esta forma saldrá ya más rentable comprar una tarjeta mensual que cuatro tarjetas T-10 al mes.

También se rebajará el precio de la T-Jove y el formato de los tres tipos de tarjeta seguirá siendo en cartón, aunque a partir del próximo mes de abril debería estar lista la T-Mobilitat, que permitirá usar algunas de estas antiguas tarjetas en formato plástico reutilizable.

 

Noticias