×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Universitat Autònoma de Barcelona es la mejor universidad de España

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

La Universitat Autònoma de Barcelona es la mejor universidad de España

La Universitat Autònoma de Barcelona es la mejor universidad de España. Así lo ha decretado la octava edición del Ranking CYD, que se presentó el pasado miércoles y que tiene en cuenta indicadores como el rendimiento relativo a la enseñanza o el aprendizaje, la investigación, la transferencia de conocimiento y la contribución al desarrollo territorial.

La mitad de los 15 mejores campus de toda España son catalanes. Concretamente, la Universitat Pompeu Fabra (UPF), la Ramon Llull (URL), la Universidad de Barcelona (UB), la Rovira i Virgili (URV),  la Politècnica de Catalunya (UPC), la Internacional de Catalunya (UIC) y la de Girona (UDG).

En el segundo y tercer puesto a nivel estatal están la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad de Navarra (UNAV).

Los indicadores que el Ranking CYD tiene en cuenta para elaborar su listado se agrupan en cinco dimensiones, en cada una de las cuales destaca una universidad.

En la dimensión de ‘Enseñanza y Aprendizaje’, el primer lugar lo ocupa la UAM, seguida de la Pontificia Comillas, la Francisco de Vitoria (UFV), la Pontificia de Salamanca (UPSA), Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) y ESIC Universidad.

En el ámbito de la ‘Investigación’, la Universidad de Santiago de Compostela (USC) encabeza la lista seguida de la de Cantabria (UC), la Pompeu Fabra (UPF), la de Navarra (UNAV) y la Politécnica de Valencia (UPV).

En lo referente a ‘Transferencia de Conocimiento’, la Politècnica de Catalunya (UPC) es la mejor valorada junto con la Autònoma de Barcelona (UAB), la Rovira i Virgili (URV), la Carlos III de Madrid (UC3M), la Politécnica de Madrid (UPM) y la de Barcelona (UB).

En términos de ‘Orientación Internacional’ sobresalen la Universidad de Navarra (UNAV), la Ramon Llull (URL), la Carlos III de Madrid (UC3M), la Autònoma de Barcelona (UAB) y la Pontificia Comillas.

Y en último lugar, en el aspecto de ‘Contribución al Desarrollo Regional’, la Autònoma de Barcelona (UAB) figura en el primer puesto seguida de la Universidad de Málaga (UMA), la Pública de Navarra (UPNA), la de La Laguna (ULL) y la Internacional de Catalunya (UIC).