×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

5 restaurantes franceses en Barcelona que te harán ver «la vie en rose»

Paula Fernández Paula Fernández

restaurantes franceses en barcelona

Una de las mejores formas de acercarnos a nuestros vecinos, además de viajar, es a través de su gastronomía. Hace poco me dio por investigar los mejores restaurantes franceses en Barcelona y de momento, esto es lo que he encontrado ¿Alguna sugerencia?

1. Crêperie les 3 pommes

Carrer d’Aragó, 150

Tortitas no, CRÊPES. Vamos a hablar con propiedad. Los mejores de la ciudad condal los sirven aquí. El día que fui me puse exquisita y pedí un menú sibarita del que destaco la galette cocotte (con mousse de foie) acompañado por la sidra típica de la zona de Bretaña.

frances 1

2. Mon Secret

Passeig Olabarria, 69

Como ya he dicho tenemos más en común con los “gabachos” de lo que creemos y aquí lo tienen tan claro que no dudan en fusionar ambas cocinas. Puedes encontrar desde Pernil d’aglà i pà amb tomaquet hasta arenques a la francesa, por no hablar de su terraza, de lo más chic. Mon secret significa “mi secreto”, por eso está apartado del centro y sí, el paseíto merece la pena.

frances 2

3. Au Port de la Lune

Carrer de Pau Claris, 103

Me lo han recomendado tanto que no puedo quitarlo de la lista. Lo suyo es por la tarde para probar el menú degustación de mediodía, con el que por 15€ aproximadamente puedes probar sus arenques ahumados, steak tartar o endivias con roquefort y nueces. Los fines de semana también ofrecen brunch francés que está para decir “¡Oh la la!”

frances 3

4. La Tartiflett

C/Major, 30

La tartiflette es un preparado francés que queso reblochon (parecido al brie pero más fuerte), patatas cocidas, cebollas, bacon y crème fraîche. Este plato francés, tan poco conocido, lo puedes degustar aquí; además de otros más típicos como fondues, crêpes, galettes o quiches. El encanto está en el hecho de que está instalado en una antigua casa de payés reformada, lo que propicia la combinación entre lo rústico y lo moderno.

frances 4

5. En Aparté

Carrer de Lluís el Piadós, 2

Un restaurante francés frecuentado por franceses no puede estar equivocado ¿Verdad? Lo encontré por casualidad un día que paseaba por Arc de Triomf con unos amigos de Madrid que querían conocer la ciudad. No tenía ni idea de que además de Barcelona iban a catar un poquito de Francia a golpe de vino y quesos.100% recomendable.

frances 5