¿Estatuas de cera? Por favor, Barcelona tiene para dar y regalar. Además, de todos los colores.
El Museo de Cera de Barcelona no podría llamarse así si no tuviera representación de los personajes más populares de nuestra ciudad. Personajes del hoy y del ayer, como ‘La Moños’.
Otro que no podía faltar en un Museo de Cera es Cristobal Colón. Bueno, Cristobal Colón y su dedo. Sabemos que la estatua al final de las Ramblas no apunta a América, lo que no sabemos es si su homóloga de cera sí lo hace.
Estas dos mujeres marcaron gran parte de la historia del Siglo XX. Hoy ni Lady Di ni Teresa de Calcuta están entre nosotros pero en el museo son eternas. Y además van de la mano.
Otro que ya no está en este mundo pero que sí puedes encontrar en el museo es ni más ni menos que Adolf Hitler. Un poco loco, ¿no?
También dieron mucho que hablar en su época Marco Antonio y Cleopatra. Aquí parece que posan para la foto. Lástima que no llegasen a conocer el fenómeno selfie o serían auténticos instagramers.
Lo admitimos, la sección de Star Wars del museo no es la más acertada. Pero hay algo que nos perturba aún más que las estatuas de Luke y compañía. Con ver la foto ya sabrás a lo que nos referimos. ¿POR QUÉ?
¿Y qué me decís de Dalí? No sé quién mira con más asombro a quién.
Por suerte para él no está solo en el museo. Le acompañan otros pintores de renombre en el taller como Picasso, Velázquez o Miró.
Julio Verne también podría haber sido pintor si hubiera querido, pero se conformó con ser visionario. Eso y un auténtico genio.
El museo está dividido por secciones. Algunas más curiosas que otras. Te puedes encontrar cosas tan curradas (y gráficas) como este atraco de un grupo de gangsters a un banco.
Y podríamos seguir porque hay estatuas para todos los gustos. Lo mejor es que te acerques y las veas allí mismo, de primera mano. Aunque alguna puede que dé un poco de mal rollo. Y recuerda, si lo haces saluda a ET de nuestra parte.