×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Las lluvias previstas para esta tarde activan la situación de emergencia

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Las lluvias previstas para esta tarde activan la situación de emergencia

La borrasca Gloria llega a su fin, pero morirá dando guerra. Protecció Civil de la Generalitat ha activado la situación de emergencia para la tarde de hoy miércoles, cuando las lluvias se recrudecerán de nuevo tras la relativa calma de esta mañana.

La expresión llueve sobre mojado se hará más literal que nunca. Una expresión que por cierto entraña riesgo de inundaciones y desbordamientos de ríos por la dificultad del suelo para seguir filtrando el agua de la precipitación.

El frente abordará la región por el litoral y ascenderá hasta el noreste, donde un gran número de ríos ya muestras claros signos de potencial desbordamiento.

Así, Protección Civil ha elevado a fase de emergencia el plan Inuncat por fuertes lluvias. El subdirector de Protección Civil, Sergio Delgado, ha remarcado que el temporal está pasando por su «fase más dura» y ha pedido «máxima precaución», así como «evitar todo tipo de movilidad» en la medida de lo posible, sobre todo en la provincia de Girona y los municipios afectados por la crecida de los ríos.

Por su parte, la directora de Protección Civil, Isabel Ferrer, ha hecho especial hincapié en no hacer desplazamientos a menos que no haya alternativa, pues «nos va la vida» en ello.

Noticias