Las luces de Navidad se encenderán este año en La Rambla

share on:
luces de Navidad
Será en un homenaje a las víctimas del atentado de agosto.

Desde hace dos años el ayuntamiento de Barcelona decidió llevarse el encendido del alumbrado navideño a los barrios periféricos, con el fin de intentar revitalizar el comercio de las zonas más alejadas del “mundanal ruido” de la capital. Pero este año las circunstancias especiales vividas en La Rambla tras el atentado terrorista del pasado 17 de agosto han cambiado todo.

Como homenaje a las víctimas y en reconocimiento a la respuesta inmediata y humanitaria de todos aquellos que se volcaron ese día y los siguientes en ayudar en La Rambla (restauradores, comerciantes, vecinos, turistas) se ha decidido que icónica calle del centro de Barcelona era el lugar idóneo para encender las luces. Así se lo hizo saber el ayuntamiento a la asociación Amics de La Rambla, quienes han aceptado y agradecido la propuesta.

El alumbrado tendrá lugar el 23 de noviembre a las 19:00 en la Rambla de Santa Mònica y la protagonista indiscutible, además de la calle y la ciudadanía, será la paloma de la paz presente en la iluminación.

Foto de portada: lameva.barcelona.cat

 

Deja un comentario