×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué Hacer

Ya están aquí…Las medusas invaden las playas de Barcelona

Paula Fernández Paula Fernández

medusa

Este fin de semana se ha registrado la primera oleada de Pelagia noctiluca, un tipo de medusa que ya ha causado más de un estrago entre los bañistas.

Es verano y como siempre, han llegado ellas para que se convierta en la época del año más picante: las medusas. Si pensabas que te ibas a librar de su presencia (como todos los años), va a ser que no. Este fin de semana la bandera amarilla ha sido la protagonista de las playas que abarcan desde la Barceloneta hasta Bogatell. Se han localizado centenares de bañistas afectados por sus picaduras, a pesar de los constantes avisos por megafonía.

medusa

El tipo de medusa que está causando estragos entre los turistas y locales más despistados se llama Pelagia noctiluca. Sus picaduras son más irritantes que las de otras especies comunes en las costas y tienen un alto nivel de reproducción; lo cual hace que darse un agradable bañito se convierta en un verdadero campo de minas.

Ante una picadura de medusa, se recomienda lavarlas inmediatamente con agua salada y aplicar compresas frías en la zona afectada para paliar el dolor. Por cierto, si sois un@s paranoic@s con estos animalitos, hay una app llamada MedJelly que indica la probabilidad de toparse con ellos en función de las condiciones meteorológicas y las corrientes de agua