El pase de Barcelona a la fase 1 permitirá las reuniones sociales de 10 personas como máximo con un requisito fundamental: que se mantenga la distancia social de dos metros.
El punto de encuentro podrá ser en casa, al aire libre o en las terrazas de los bares, que en esta etapa de la desescalada atenderán al 50% de su aforo (y no al 30% como en un primer momento había anunciado el presidente del Gobierno).
Estas reuniones no estarán limitadas a los convivientes del mismo domicilio, sino que nos juntaremos con familiares, amigos y vecinos siempre que no salgamos de la provincia donde residimos. Los niños también tendrán permiso para socializar; esta medida solo excluye a las personas con patologías previas o vulnerables al virus, como los mayores de 70 años.
El uso obligatorio de mascarillas en el transporte público se extendió también a su uso en la calle desde el pasado jueves. Además quienes compartan un mismo domicilio podrán desplazarse en el mismo vehículo hasta un máximo de 9 personas.
Foto: Shutterstock