Barcelona disfrutará este domingo 10 de marzo de la 45ª edición de la Maratón Zúrich de la ciudad, con un nuevo recorrido y un récord de inscripciones que superará los 20.000 participantes.
Sin embargo, es otro el elemento que ha sorprendido a conductores y viandantes de Barcelona durante los días previos: una línea azul en el asfalto. Esta línea es una tradición que se lleva a cabo en todas las grandes pruebas de atletismo, como también sucede en Valencia, por destacar un caso similar en España.
Se trata de la señalización oficial del circuito de 42 kilómetros y que guiará a los corredores en todo momento durante la prueba. Esta línea se pinta cada año días antes de la salida para recordar a los corredores en todo momento el camino a seguir.
Sin embargo, en 2024 la línea incorporará novedades, con un recorrido más recto, con tramos de hasta 5 kilómetros sin curvas y una modificación que hará que los corredores pasen por los 15 monumentos principales de la ciudad, como Casa Batlló, la Sagrada Familia o el Arc de Triomf, entre otros.