×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Esto es lo que tienes que pagar si quieres que el Camp Nou lleve tu nombre

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Esto es lo que tienes que pagar si quieres que el Camp Nou lleve tu nombre
Los dirigentes del Barça están buscando financiación y pretenden encontrarla vendiendo el nombre del estadio

Contra lo impopular de la medida (por aquello de la pérdida de valors y de vender la esencia al mercado), prevalece lo verdaderamente importante en el fútbol moderno: el dinero.

Así es, el Barcelona está buscando financiación para la reforma integral del estadio y de sus aledaños. Y han encontrado en la venta del nombre (alquiler a diez años, si se prefiere) la mejor solución posible.

No es una medida nueva en Europa, tampoco en España y ni siquiera en Barcelona. Lo hicieron, por ejemplo, el Bayern de Munich, el Atlético de Madrid y el propio Espanyol cuando rebautizó a su estadio como Power8 Stadium.

Sí que sería algo nuevo para el Barcelona, cuyo campo fue inaugurado con un nombre bastante neutro: Estadio del Club de Fútbol Barcelona. Aunque la denominación popular del mismo acabó prevaleciendo. Camp Nou, así lo llamaban los aficionados en contraste o en referencia con el campo anterior, el campo de Les Corts.

Ahora, decíamos, el Barcelona quiere convertir la zona de alrededor en el Espai Barça. Y para hacerlo posible ha decidido ser rebautizado por una marca. Una marca que, según el Mundo Deportivo, podría ser estadounidense o asiática. Existen esas dos ofertas encima de la mesa.

La fecha en la que se oficializará la decisión y el Camp Nou dejará de llamarse así durante una década será el fin de semana del 11 y 12 de mayo. En la última Asamblea de socios previa al final de la temporada.

Respondiendo a la cuestión del titular, cabe decir que el precio del asunto ha subido en las últimas fechas. Antes se hablaba de 200 millones de euros. Ahora de 300. Y fuentes cercanas al club aseguran que no hay disposición a negociar un precio inferior a esos 300 kilos.

Noticias