×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Lock-Clock Barcelona: ¿serás capaz de resolver el gran misterio en menos de una hora?

By Paula Fernández

lock-clock barcelona

Si alguna vez has querido protagonizar una aventura, sigue leyendo

¿Has oído hablar de los escape room? Si no es así vamos a ponerte al día antes de seguir, porque se están convirtiendo en toda una tendencia en Barcelona. Tanto, que cada vez se hace más difícil decantarse por uno. Consisten en resolver una misión propuesta por los game masters en menos de 60 minutos. Esta se desarrolla en una habitación repleta de pistas, puzzles, acertijos, candados y llaves que ponen a prueba las destrezas del equipo. No dan miedo ni son peligrosos…Más bien lo contrario ¡Son muy adictivos!

Lock-Clock Barcelona no es un escape room más. llama especialmente la atención por lo bien ambientado que está, por sus temáticas y para qué negarlo, por la tremenda imaginación de sus dueñas. Tiene el encanto de ser una antigua fábrica de relojes, lo cual tiene su gracia teniendo en cuenta que el factor clave de sus retos es el tiempo. Ubicado cerca del Palau de la Música Catalana (Passatge del Patriarca, 4D), ofrece tres grandes misterios a resolver diseñados para realizarse entre dos y cinco jugadores y tienen un precio aproximado entre 15€-20€ por persona ¡Y con el tiempo pisándote los talones! ¿Quieres descubrirlos?

lock-clock barcelona

En el camarote de un bucanero, se esconden las claves para encontrar el tesoro azteca que esconde entre sus recovecos. El Tesoro Azteca, hará las delicias de los amantes de las películas de Piratas del Caribe y su nivel de dificultad es perfecto si es la primera vez que probáis un juego de escape. Si vas con niños mucho mejor ¿Qué mejor que una aventura de piratas para despertar su imaginación? Muchas veces son capaces de ver pistas en rincones que los adultos pasan por alto. Por cierto, el barco se está hundiendo debido a una tempestad, así que ¡habrá que darse prisa!

lock-clock barcelona

Los turistas y los más culturetas tienen un reto hecho a medida de su ingenio con El Secreto de Gaudí. Estamos en el año 1936, en el contexto de la Guerra Civil. Un grupo revolucionario ha prendido fuego al taller del arquitecto ¡Toda su obra, incluidos planos y maquetas de la Sagrada Familia, corre peligro y solo vosotr@s podéis salvarla! Este supone un reto mayor que el del Tesoro Azteca pero es  perfecto para aprender más sobre el arquitecto a la vez que sudas la gota gorda por la presión de resolver el misterio en el plazo indicado. Es genial porque el taller del arquitecto está tan bien reproducidos que sientes como si estuvieras viendo el mundo a través de sus ojos. Hay que destacar la gran ventaja que ofrece respecto a otros escape rooms: aprendes sobre la vida del arquitecto mientras resuelves sus enigmas. Casi podríamos decir que es el primer escape room/museo interactivo de Barcelona.

lock-clock barcelona

Este otoño, además, las Lock-Clock Barcelona se han venido arriba y estrenan un nuevo juego, el Fiesta after ¿Alguna vez te has despertado con una resaca espantosa sin recordar qué fue de la noche anterior? Sabemos la respuesta pero esta vez es diferente. La cosa se ha ido de madre, estáis atrapados en un piso desconocido y Facebook no está ahí para recordarte qué ha pasado…¿Conseguiréis hacer memoria  antes de que llegue la policía?

El secretismo es muy importante así que poco más podemos decir…Bueno sí, tenemos un pequeño spoiler: si te pasas por Lock Clock Barcelona y dices el código Barcelona Secreta, te contarán un secreto que te dejará de piedra (sobre todo teniendo en cuenta lo que les gusta experimentar a las organizadoras) ¡Hasta aquí podemos escribir!