×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Los 7 tipos de pisos que NO encontrarás si alquilas con Inèdit Barcelona

Paula Fernández Paula Fernández

inedit barcelona

Encontrar el piso adecuado puede ser o lo más sencillo del mundo o más complicado que pasar la ITV del coche fantástico. Solo hay que saber cómo hacerlo.

Hay un episodio de los Simpsons en el que Marge se convierte en agente inmobiliario y le enseñan que para vender una casa o conseguir inquilinos, tiene que dejar a un lado la sinceridad. Ahí, le enseñan la diferencia entre la verdad (hacer el gesto de negar con la cabeza) y LA VERDAD (asentir con una sonrisa falsa y los ojos lo más abiertos posible).

¿Os suena la situación? ¿Cuántas veces habéis sido víctimas de LA VERDAD? Hasta que descubrimos Inèdit Barcelona, la plataforma de búsqueda de habitaciones para estudiantes, unas cuantas. Hasta que la conocimos, tuvimos tiempo de sobra para recopilar los tipos de piso con los que te vas a topar si realizas la búsqueda por tu cuenta y riesgo…¿Te resultan familiares?

1. El bueno, bonito, barato…y lejano o en la jerga de Juego de Tronos, los que se encontrarían más allá de El Muro. Da mucha rabia que los pisos más económicos estén a una hora de la civilización; por eso Inèdit Barcelona se preocupa de que estén en áreas céntricas como Gràcia o el Barrio Gótico, con todo tipo de comodidad (supermercados, transportes) a dos pasos de distancia.

game of thrones snow cold jon snow sad john
Esta es la cara que se te queda cuando descubres que llegar al centro te lleva cuarenta minutos de trayecto

2. El zulo céntrico: todo lo contrario del anterior, de los que recuerdan al Camarote de los hermanos Marx: enano, con más inquilinos de los que puede alojar y un sospechoso tufo a cerrado y olor humano.

Encima pedirán que compartas habitación

3. El piso sin secretos o al desnudo: sí, ese que no tiene reparos en mostrar la desnudez de sus cañerías, con cables aquí y allá y las paredes tan finas que puedes escuchar la digestión del vecino.

family guy naked peter griffin dolphin
Un piso que no tiene reparos en enseñar sus vergüenzas

4.  El acogedor que se cae a pedazos: acogedor…qué palabra más peligrosa. Lo bueno de Inèdit Barcelona es que sabes que la utilizan con propiedad, ya que se encargan de dar a las habitaciones un toque fresco y juvenil pero sin pecar de horteras. No hay mejor carta de presentación que una buena decoración y un aspecto limpio y eso, se les da de maravilla.

the simpsons swag relax chill luann van houten
Este eres tú cuando llegas a casa

5. El expresionista: o mejor dicho, los que deberían estar expuestos en un museo de arte contemporáneo y no en alquiler. Sí, nos referimos a esos pisos laberínticos con esquinas imposibles en los que solo puedes ponerte de pie en una parte de la casa.

alice in wonderland film cinema labyrinth maze
Hay diseños que parece que los ha diseñado alguien demasiado borracho

6. El experimento: sí, hay pisos que parecen un verdadero experimento de los de Gran Hermano por la gran variedad de tus compañeros de piso. Hemos llegado a compartir techo con una señora obsesionada con los gatos o un hippie de pies sucios que se duchaba una vez al mes. En Inèdit Barcelona te ahorran el palo de encontrarte con un compañero rarito al encargarse de que los pisos que ofrecen sean habitados por estudiantes entre 18 y 30 años procedentes de todo el mundo. La convivencia será buena y encima, aprenderás idiomas.

experiment shrodinger

7. El indecente: Inèdit Barcelona es una plataforma en la que solo tienes que filtrar por fechas y zonas de Barcelona para encontrar un precio asequible. Esto último es más difícil de lo que parece ya que o se salen de cualquier presupuesto millennial o son tan baratos que van con trampa. La plataforma ofrece precios asequibles con los que no te llevarás ninguna sorpresa desagradable y encima, tanto el wifi como un servicio semanal de limpieza, están incluidos.

love happy spongebob spongebob squarepants big eyes
Felicidad es encontrar el piso perfecto y descubrir que NO hay letra pequeña

Llegados a este punto, si sigues dejando que te cuenten LA VERDAD, es porque quieres.