×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los desplazamientos deberán justificarse a partir del lunes con este certificado

En palabras del conseller Miquel Buch, se trata de un "ejercicio de confianza en la ciudadanía" a la hora de regular y justificar las salidas a la calle. 

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Los desplazamientos deberán justificarse a partir del lunes con este certificado

Las personas que se desplacen durante el confinamiento decretado a raíz del estado de alarma deberán portar un «certificado autorresponsable» creado por el Govern y que puede encontrarse en la página web del Departament d’Interior.

Su uso se hará efectivo a partir del lunes y, en palabras del conseller Miquel Buch, se trata de un «ejercicio de confianza en la ciudadanía» a la hora de regular y justificar las salidas a la calle.

Sin embargo no será necesario utilizarlo en cada salida a la calle. «Para bajar la basura no hace falta llevar este certificado, estará cerca de su domicilio y podrá explicar lo que está haciendo», ha aclarado Buch en rueda de prensa.

Entre las variables recogidas en el documento para argumentar la salida se recogen ir a adquirir alimentos, acudir a un centro sanitario, desplazarse al lugar de trabajo, volver a su residencia habitual, asistir a personas que lo requieren, ir a una entidad financiera y una causa de fuerza mayor. Se deberá especificar la dirección de origen, la de destino y sus datos personales en este documento, que «facilitará el trabajo del ciudadano y de los cuerpos policiales que velan por el cumplimiento de este confinamiento».