×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los locales de ocio nocturno de Barcelona podrán abrir como bares

La medida, que ha sido publicada hoy por Ada Colau en un bando municipal, se llevará a cabo mediante instancia y de manera gratuita.

By Barcelona Secreta

Discotecas en Barcelona

Ayer, Jaume Collboni, desde la primera tenencia de Alcaldía, trasladó a representantes de la Federación Catalana de locales de Ocio Nocturno (Fecalon) y del Gremi de Discoteques la resolución de abrir discotecas y pubs como bares, de manera que el aforo se concentre en los interiores con menos movimiento y bajo el mantenimiento de las distancias de seguridad. La medida, publicada  hoy por Ada Colau en un bando municipal, se llevará a cabo mediante instancia y de manera gratuita, y se mantendrá temporalmente, mientras el cierre completo del ocio nocturno siga estando vigente.

Esta opción se planteó hace unos meses, antes de la reapertura del ocio nocturno, ante la tragedia por la persistencia del cierre del sector. Ahora de nuevo se hace necesaria como manera de mantener su funcionamiento en la medida de lo posible.

Desde Fecalon aseguran que hace tiempo que solicitan poder contar con esta medida que ya viene un tiempo aplicándose en otros municipios como Sitges, Terrassa o Mataró. Recuerdan también que, como sector, significan unos 2000 puntos ejerciendo un importante control para que las plazas o las playas no se llenen como lo han hecho en los últimos días, desde que terminó el toque de queda.

Por último, se continúa dando valor a los test de antígenos. Por eso, en vistas a que la seguridad sea la máxima, desde la Federación Catalana de Asociaciones de actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) y junto con el Ayuntamiento, se estudia la instalación de cinco carpas destinadas a tal fin.