×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué Hacer

Los patios más bonitos de Barcelona

Un patio es a una ciudad lo que un oasis a un desierto.

F Narváez F Narváez

Los patios más bonitos de Barcelona

La verdad es que desconectar en una gran ciudad es cada vez más difícil. No vamos a ser nosotros quienes lo neguemos, aunque siempre hay opciones para ello, y más en esta época del año. Pero tampoco hace falta coger el coche para escapar del caos urbano. Prueba de ello son estos patios.

Bar Central Raval

En el patio del edificio que hoy alberga la librería La Central se encuentra este pequeño oasis que sirve de punto de comunión para los amantes de los libros y de la cervecita al fresco. Uno de nuestros preferidos.

Dirección: Carrer d’Elisabets, 6

Fragments Café

Este local de Les Corts, que se reparte entre dos plantas con una terraza además de su precioso patio interior, es uno de los sitios más reclamados de Barcelona. Y no es para menos, con solo ver la foto ya te puedes hacer una idea de lo bien que se estaría sentado en una de esas mesas, rodeado de árboles y plantas y con ninguna preocupación más que dejar que pase el tiempo.

Dirección: Plaça de la Concòrdia, 12

BeTheStore

Es un poco extraño ir a una tienda de ropa y acabar sentado en un patio tomando un refresco o una cerveza sin haber salido aún de ella. Eso es lo que puedes hacer justamente en este establecimiento de la Avinguda Diagonal, y el entorno no puede ser mejor: un patio empedrado y resplandeciente de verde con pequeñas mesas, sillas y alguna que otra tumbona. Para acompañar la bebida, tienes pasteles, aperitivos, galletas…

Dirección: Avinguda Diagonal, 609

Bar El Jardí

¿Quién no ha subido alguna vez al patio de este antiguo hospital reconvertido en biblioteca del Raval? No es muy grande, ni tiene la carta más variada que puedas encontrarte en el universo, pero ese pequeño toque mágico no se lo quita nadie. Para nosotros es más que suficiente para saber que un buen ratito allí tapeando no nos lo quita nadie.

Dirección: Carrer de l’Hospital, 56

Antic Teatre

El Antic Teatre es uno de esos centros culturales en los que se hace un poco de todo, más allá de su nombre. Lo importante en un sitio como este no es tanto la actividad sino la gente y su ambiente. Y el mejor espejo de todo ello es su patio, lleno casi siempre hasta la bandera y donde las charlas bajo las hojas de los árboles se prolongan hasta la noche.

Dirección: Carrer de Verdaguer i Callís, 12

Olokuti

Es otra tienda con un secretito verde detrás. En este caso la puedes encontrar en Gràcia, es de comercio justo y te puedes encontrar allí de todo un poco, desde libros, material decorativo, productos gastronómicos… El bar del jardín funciona con autoservicio, eso si logras levantarte de un entorno tan hipnótico.

Dirección: Carrer d’Astúries, 38