Calas con mucho encanto para desconectar de Barcelona

Bendita Costa Brava.

Mientras amigas y conocidos publican stories de sus pies bañados en arena  y de lo bien que se lo pasan tomando cócteles, es muy posible que tú lo estés viendo desde el sofá de tu casa. Asqueada.

La alternativa al sedentarismo (siempre o al menos en verano) es la playa. Pero resulta que estas semanas la ciudad condal se llena de turistas de mejillas sonrosadas (incluso de ratas) que convierten en misión imposible plantar la sombrilla en cualquier parte. La opción es huir pero a un sitio que esté lo suficientemente cerca como para que rente hacerse una escapada de fin de semana.

Hemos hablado de playas en las que refugiarse cuando la Barceloneta está llena pero ¿qué hay de las calas? Si ya las visitaste o te apetece variar, apúntate esta lista de algunas de las mejores calas de la Costa Brava.

1. Cala Portaló (Cadaqués)

No me cansaré de decirlo, Cadaqués es un destino que hay que visitar al menos una vez en la vida. Portaló, de unos 40 metros de longitud, es una cala surcada por acantilados a la que es muy difícil acceder. Y, precisamente por eso, creedme: merece la pena convertirse en Indiana Jones por un momento y llegar para disfrutarla. Porque, en este caso, sí que es cierto de que cuanto mayor es el esfuerzo, más grande es la recompensa.

cala 1

2. Cala del Castell (Palamós)

Forma parte de la playa virgen que le da nombre, un vestigio de naturaleza escondido en la turística Palamós. Aquí las aguas son cristalinas y verdes, no hay basura flotando en el agua y aunque no hay ningún castillo, te sientes como el rey o la reina del lugar.

cala 2

3. Cala Aiguablava (Begur)

Hablar de la playa de Begur no es correcto. No. Mejor hablar de las playas. Y mejor dotar de importancia al plural. Y mejor seguir concretando y decir que la playa -las playas- está en Girona, en la Costa Brava. En Begur, como decimos están algunas de las mejores calas de España. ¿Quién necesita ir al Caribe teniendo esto a poco más de una hora de la ciudad condal?

cala 3

4. Cala dels Frares (Lloret de Mar)

Cuesta creer que en un destino turístico internacional (sobre todo alemán) como lo es Lloret de Mar haya espacios tan mágicos en los que parece que el ser humano no haya puesto el pie. Es el caso de esta cala, perfecta para los amantes del snorkel y la pesca.

cala 4

5. Aigua Xelida (Palafrugell)

Es pecado no ir a esta cala sin una buena cámara de fotos o, en su defecto, el móvil. Porqu,e de verdad, es preciosa. O, mejor dicho, preciosas, Aigua Xelida está formada por varias playas pequeñitas. Si tienes la posibilidad de navegar te recomiendo que te adentres en la cueva de En Gispert, digna de ser el escenario de la segunda parte de Los Goonies.

cala 5

 

 

(Visited 53 times, 12 visits today)

Tags:

You May Also Like

Estos son los jardines más espectaculares de la ciudad

Sí, esta localización de película está en Barcelona (y se puede llegar en Metro). Gracias a jardines como ...

Jardines de Moragas… o el paraíso abierto al barcelonés

  Los Jardines de Moragas es un pequeño parque de aspecto y tradición centenaria que está en el ...

La playa perfecta existe y está en Cataluña

Casi como viajar al Caribe sin necesidad de barco o avión. Aunque, técnicamente, el titular evocaría algo incierto. ...