×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los puntos móviles para vacunarse sin cita previa finalizarán el 21 de julio

La iniciativa surgió en el Arc de Triomf y ha llegado a Poble-Sec o Ciutat Meridiana.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Los puntos móviles para vacunarse sin cita previa finalizarán el 21 de julio

Es probable que paseando durante estos días hayas visto algunas estructuras parecidas a un camión pero fijas en un punto de la ciudad. Puede que incluso te haya recordado a los puntos de donación de sangre. Esta vez, el motivo no podía ser otro que la vacunación contra la Covid-19.

Se trata de puntos móviles que permiten a los ciudadanos vacunarse sin cita previa, una iniciativa que permite acelerar el proceso de inmunidad de grupo. Y es que ante la avalancha de solicitudes que se fueron recibiendo en cada franja de edad, esto permite a todas esas personas que se quedaron sin cita poder vacunarse en cualquier momento.

El objetivo de la campaña es claro: que la vacunación llegue a barrios con un índice bajo de vacunación, así como descongestionar los centros de atención primaria.

El primer punto móvil surgió justo al lado de Arc de Triomf y la red se ha extendido a los barrios de Poble-Sec, Ciutat Meridiana, Porta y Sant Martí. De hecho, está previsto que finalice en estos dos últimos el próximo 21 de julio. Así lo ha decidido el Departamento de Salud, porque aseguran que estos puntos de vacunación en parte han desvirtuado la estrategia de querer llegar a las personas de entre 40 y 69 años y a los colecticos vulnerables.

La penúltima parada del camión de vacunación será en el barrio de Porta a partir de este viernes, y estará hasta el domingo. Por último, el barrio de Sant Martí contará con este servicio desde principios de la próxima semana hasta el día 21.

En total, la iniciativa tendrá una duración de dos semanas, ya que empezó el 7 de julio.