×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Los usuarios de bicis, satisfechos con el sistema y la red de Barcelona

Barcelona sigue siendo una de las mejores ciudades del mundo para moverse en bicicleta.

Barcelona Secreta Barcelona Secreta

Los usuarios de bicis, satisfechos con el sistema y la red de Barcelona

Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo para circular en bici. Así lo señalaba la consultora The Copenhagenize Indexaduciendo motivos tales como la infraestructura para bicicletas, la restricción de vehículos privados o los programas de uso compartido de la bici.

La consultora escandinava otorgaba a Barcelona una puntuación de 57,4 puntos sobre 100. Pero esta vez son los propios usuarios de la ciudad condal los que aprueban el sistema de transporte a pedales de la ciudad. En un trabajo de la OCU en colaboración con Datadista, Barcelona es la tercera ciudad de España mejor valorada para desplazarse en bicicleta con una satisfacción global de 64 puntos sobre 100, solo superada por Valencia y Sevilla.

Fuente: OCU

En su informe, la OCU señala que «las dotaciones en estas ciudades aclara las valoraciones de sus ciudadanos. Llaman la atención las enormes diferencias en el número de kilómetros de carril bici disponibles entre las distintas ciudades, entendiendo como carril bici una vía ciclista protegida y separada del resto del tráfico. El caso más claro es el de Madrid: apenas tiene 1 kilómetro de carril bici por cada 100 de vía pública abierta al tráfico; mientras que en ciudades como Bilbao, Sevilla, Valencia y Barcelona el ratio es de 15.

Fuente: OCU

Uno de cada cuatro barceloneses usa la bici al menos una vez a la semana. En las ciudades a la cabeza, Barcelona, Valencia y Sevilla, los usuarios encuestados se muestran especialmente satisfechos por la extensión y calidad de sus carriles bici, pero también por la presencia de aparcamientos específicos para asegurar la bici o el sistema público de alquiler, con un número de alrededor de 35 bicis por cada 10.000 habitantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Naturaleza & Bienestar